EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Sepelio de 'El Pibe soledeño'
Sepelio de 'El Pibe soledeño'
Foto
Captura de video

Share:

“‘El Pibe’ vive”: conmovedora despedida a Miguel Arrieta, el líder comunal asesinado en Villa Adela

En el adiós al ‘El Pibe soledeño’, la comunidad reclamó justicia.

En la tarde de este domingo fue sepultado en el cementerio nuevo de Soledad el líder social Miguel Ángel Arrieta Mendoza, cariñosamente conocido como ‘El Pibe soledeño’, de 51 años de edad, quien el pasado viernes en horas de la mañana fue asesinado por un sicario que llegó a su negocio, un taller de bicicletas, en la carrera 6C con calle 46 del barrio Villa Adela, y le propinó varios balazos.

La víctima fue llevada por vecinos y familiares a la Clínica Adela de Char, donde se confirmó su muerte. 

El cuerpo fue entregado a la funeraria pasado el mediodía de este sábado y posteriormente fue llevado a su casa, ubicada en la misma cuadra donde ocurrió el crimen. Allí fue velado y recibido con aplausos por parte de vecinos, amigos y familiares en la noche del sábado. 

Durante el recorrido hacia el cementerio, este domingo, el féretro fue llevado en primera instancia a la Alcaldía de Soledad para exigir justicia.  

“Se vive se siente, ‘El Pibe’ está presente”, “El ‘Pibe’ vive en nuestros corazones”. Son algunas de las frases que gritaban a todo pulmón los asistentes al sepelio de este líder social.  

“El Pibe vive”, “Se fue ‘El Pibe’”, “Se fue nuestro hermano”, fueron algunas de las voces de rechazo que se escucharon.

Calificaron al asesinado líder como “un ejemplo de humildad y generosidad”.

Hay que recordar que la Alcaldía de Soledad y la Policía Metropolitana han ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que conlleve a capturar a los responsables de este suceso. 

‘El Pibe soledeño’ aspiró a una curul del Concejo de Soledad en las elecciones del 2019 por los partidos Colombia Humana y la Unión Patriótica. Era un líder que ayudaba a los más necesitados en Soledad.

Hasta el momento las autoridades no han precisado si el crimen del líder social guarda relación por su labor  ó si fue por extorsión teniendo en cuenta que tenía un negocio de arreglo de bicicletas en Villa Adela.